No saben lo ricos que quedan estos roles de canela, ¡una opción buenísima de postre! Les dejamos la receta con mucho cariño.
Link al tutorial:
https://www.instagram.com/tv/CgA0NdhFFX-/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Para 9 roles de tamaño grande:
INGREDIENTES
PARA LA MASA:
- 2 cucharaditas de levadura activa (7 gramos)
- 1 taza de leche tibia (250 ml)
- 1 cucharadita de azúcar (6 gramos)
- 1/2 taza de azúcar blanca (105 gramos)
- 1/3 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (75 gramos o 3/4 de barra)
- 1 cucharadita de sal (6 gramos)
- 2 huevos
- 4 tazas de harina todo uso (640 gramos)
- 1 taza de azúcar moreno compacta (160 gramos)
- 1 cucharada de canela en polvo (6 gramos)
- 1/3 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (75 gramos ó 3/4 de barra)
PARA EL ICING:
- 6 cucharadas de mantequilla o margarina sin sal (85 gramos)
- 1½ taza de azúcar impalpable o azúcar glas (165 gramos)
- 1/4 taza de queso crema a temperatura ambiente (85 gramos)
- 1/2 cucharadita de vainilla (4 ml)
- 1/8 cucharadita de sal (1 gramo)
PREPARACIÓN
- Para empezar con la masa, a la taza de leche tibia le agregamos la levadura activa junto con la cucharadita de azúcar y mezclamos bien. Esta mezcla se le añade a la harina y empezamos a batir.
- Mientras se bate la mezcla añadimos los huevos, la mantequilla, azúcar blanca y cucharadita de sal. Batir hasta que quede una masa homogénea.
- Tomar la masa, amasarla y aplanarla en una mesa, ya que quede más suave hacer una bola y dejar la mesa reposando con un trapo en un lugar caliente. Dejar reposando hasta que la masa empiece a aumentar de volumen, igual se puede meter al horno en la función “warm” para acelerar el proceso, con esta última opción tarda entre 30-40 min.
- En lo que tu masa está reposando empezamos a trabajar en el relleno, para éste añades la azúcar morena, mantequilla y canela, e igual lo bates hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora sigue el icing, igual en la batidora solo añades el azúcar glass, mantequilla derretida y queso crema. Después de batir un rato añades la sal y vainilla. De igual forma tienes que batir hasta que quede una mezcla homogénea.
- Durante todo esto pre calienta tu horno a 180º C.
- Ya que tu masa esté lista la vas a aplanar con rodillo en tu mesa, y lo vas a hacer hasta que quede totalmente plana. Después toma tu mezcla para el relleno y espárcelo por toda la masa, procura que no quede ningún hueco. Hacer un burrito y cortarla por partes en forma de roles.
- Meter a hornear a 180ºC por 18 min, aproximadamente, puede ser por este tiempo o hasta que la masa tome un color dorado.
- Poner el icing encima, y ¡a disfrutar!